Un enemigo

Un enemigo
¿Merece la pena?

martes, 2 de noviembre de 2010

Alternativas de tratamiento complementarias

PLANTAS MEDICINALES

  • Ajo: hay que consumirlo a diario, bien sea en forma crudívora en ensaladas o bien en forma de perlas de aceite de ajo. El ajo tiene la gran virtud de dar elasticidad a las arterias facilitando la circulación sanguínea, algo muy importante para los alcohólicos que a causa del alcohol tienen las venas y arterias estrechadas.

  • Cola de caballo: esta planta es excelente para purificar la sangre y favorecer la eliminación de toxinas. Recomiendo de 3 a 5 tazas diarias.

  • Diente de león: al igual que la Cola de caballo: efectúa una depuración de la sangre, algo muy importante para la ayuda del abandono del alcohol como hábito.

  • Romero: esta planta es importante en el tratamiento puesto que tonifica el corazón y restablece las funciones del hígado. El Romero: además es un buen tónico general que nos dará energías suficientes para afrontar el día sin alcohol

  • Boldo: importantísima para restablecer el hígado.



  • LAS RECETAS
    Por las mañanas tomaremos una taza de romero, cola de caballo y boldo. Las plantas deben de estar mezcladas a partes iguales y guardadas en un bote hermético al abrigo de la luz. Preparamos una taza de agua hirviendo y justo al hervir apagamos el fuego y echamos una cucharadita bien llena de la mezcla citada. Removemos y tapamos, dejando un reposo de 5 minutos. Colamos y bebemos con miel y 12 gotas de tintura de equinácea.
    Después de las comidas tomaremos una taza de Infusión de las siguientes plantas: cola de caballo, diente de león, semillas de anís y flores de manzanilla. Estas plantas deberán estar mezcladas y guardadas en un bote igual que la mezcla anterior de las mañanas. Se prepara de la misma manera que la receta anterior. Siempre con miel ya que el azúcar no conviene durante el tratamiento.
    Por la noche después de la cena otra taza de Infusión de las siguientes plantas: cola de caballo, tila, muérdago, espino albar y flores de manzanilla. Igual preparación que las anteriores. Es importante obtener las tres mezclas por separado y guardarlas etiquetadas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario