PLANTAS MEDICINALES
LAS RECETAS
Por las mañanas tomaremos una taza de romero, cola de caballo y boldo. Las plantas deben de estar mezcladas a partes iguales y guardadas en un bote hermético al abrigo de la luz. Preparamos una taza de agua hirviendo y justo al hervir apagamos el fuego y echamos una cucharadita bien llena de la mezcla citada. Removemos y tapamos, dejando un reposo de 5 minutos. Colamos y bebemos con miel y 12 gotas de tintura de equinácea.
Después de las comidas tomaremos una taza de Infusión de las siguientes plantas: cola de caballo, diente de león, semillas de anís y flores de manzanilla. Estas plantas deberán estar mezcladas y guardadas en un bote igual que la mezcla anterior de las mañanas. Se prepara de la misma manera que la receta anterior. Siempre con miel ya que el azúcar no conviene durante el tratamiento.
Por la noche después de la cena otra taza de Infusión de las siguientes plantas: cola de caballo, tila, muérdago, espino albar y flores de manzanilla. Igual preparación que las anteriores. Es importante obtener las tres mezclas por separado y guardarlas etiquetadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario