Un enemigo

Un enemigo
¿Merece la pena?

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Recuerdas cual fue tu primer trago de alcohol?

Cuanto más tarde es menos nocivo
La edad a la que se comienza a beber determina la aparición de una adicción en un futuro. Todavía queda mucha investigación para dilucidar si el alcohólico nace o se hace. Si bien los factores ambientales juegan un papel decisivo a la hora de que un individuo tenga problemas de este tipo, lo cierto es que la genética también influye en la predisposición individual a desarrollar dependencia de esta sustancia. A falta de datos definitivos, es que el momento de probar el alcohol parece decisivo a la hora de establecer el riesgo que se padece de sufrir alcoholismo, independientemente de la configuración genética de cada uno. Es decir, que la primera copa, cuanto más tarde llegue, mucho mejor.
Beber demasiado pronto puede deberse, ciertamente, a que el individuo se desenvuelve en un entorno que facilite la transición entre un consumo responsable y un abuso de la bebida. No obstante, también puede darse la circunstancia de que tomar alcohol desde muy joven cause una serie de cambios en el cerebro adolescente que modifiquen su vulnerabilidad individual a este tipo de adicción
Es más, estos datos ofrecen evidencia de que la exposición temprana al alcohol puede conducir a la alteración de la capacidad de tomar decisiones sensatas durante la edad adulta y nuevas pistas para entender  los mecanismos neurobiológicos que enlazan la relación de beber en la adolescencia y decidir en el futuro.
…Y tu, ¿Recuerdas cuando fue tu primer trago de alcohol?... Si quieres puedes dejar aquí tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario